Sobre Lunet
Desde hace más de 35 años ofrecemos soluciones integrales de Facility Services a nuestros clientes. Durante este tiempo, nos hemos especializado para dar un servicio de calidad, próximo y adaptado a las necesidades de cada cliente

TOP 3 insectos más comunes en un control de plagas

¿Qué es un control de plagas? En algún momento de nuestras vidas, todos hemos oído hablar sobre el control de plagas. La vecina que tenía termitas en sus muebles, el restaurante que se vio afectado por una plaga de cucarachas o el amigo que se encontró varios ratones en su jardín.

El ámbito del control de plagas hace referencia a una gran cantidad de organismos, ya que se puede considerar plaga a cualquier colonia de organismos animales o vegetales que destruye cultivos, que transmite enfermedades o que puede generar algún perjuicio al ser humano. Por eso es muy importante llevar a cabo controles de plagas frecuentemente, más, si cabe, si hablamos del ámbito laboral.

El primer paso a la hora de realizar un plan integral de control en una oficina de plagas es identificar el organismo en concreto y realizar un diagnóstico sobre su origen, refugio y los métodos más efectivos a la hora de acabar con él.

 

Los 3 insectos más comunes en el control de plagas

 

Así pues, para que un control de plagas sea eficaz, es necesario tener un conocimiento completo y detallado sobre la plaga a erradicar y sus hábitos. Por este motivo, es importante conocer los 3 insectos más comunes que se pueden encontrar en una oficina para poder contar un espacio de trabajo completamente seguro y desinfectado.

 

1. Las cucarachas

 

En España, las cucarachas suelen ser las plagas más comunes. En el caso de tareas de desinfección de oficinas, se trata de uno de los tipos de plagas más extendida. Año tras año, este insecto se sitúa como la primera plaga y como el principal enemigo del control de plagas en nuestro país.

  • Características: Las cucarachas tienen un cuerpo ovalado y aplanado con unas antenas largas, delgadas y flexibles. Suelen ser de color negro o marrón.
  • Peligro: Tener cucarachas en tu oficina puede suponer diversos riesgos para la salud. Este insecto es portador de diversas bacterias y puede contagiar algunas enfermedades como la salmonelosis o la gastroenteritis.
  • Medidas de control de plagas: Las cucarachas se adaptan muy fácilmente al entorno y, en consecuencia, se convierten en una plaga muy resistente capaz de sobrevivir y reproducirse en condiciones muy diversas y a un ritmo muy elevado.

2. Las termitas

 

Las termitas son los insectos xilófagos, es decir, que devoran la madera. Aunque no son peligrosos para la salud de las personas, pueden suponer un alto riesgo para las construcciones con estructura de madera.

  • Características: Las termitas son insectos sociales que se alimentan de las raíces de los árboles, de la madera y del papel. Normalmente las encontramos en objetos de madera que están en contacto directo con el suelo.

3. La carcoma

 

Las carcómas, junto con las termitas, son los insectos xilófagos más comunes en nuestro territorio.

  • Características: La carcoma es un insecto muy pequeño de color pardo rojizo que se conoce también como “polillas” o “polillas de la madera”. La carcoma se introduce en la madera en forma de huevo y sus larvas roen y taladran los muebles y construcciones de madera.
  • Peligro: Los insectos xilófagos se alimentan de las vigas de los edificios, sobre todo si tienen estructuras de madera. Esto provoca que las viviendas se queden huecas por dentro y que dejen de sostenerse.
  • Medidas de control de plagas: Una buena prevención puede ser usar productos adecuados para proteger la madera. Sin embargo, cuando ya tenemos una infestación en nuestra casa u oficina, es necesario ponernos en contacto con un equipo profesional del control de plagas, como Lunet.

¿Cómo hacer el control de plagas en mi oficina?

 

Cuando se detecta una plaga en una oficina o espacio de trabajo es crucial la velocidad en la que se toman medidas ya que puede resultar decisivo para minimizar los daños (tanto en la salud de los empleados como en el inmueble).

Muchas de estas plagas tienen una gran resistencia natural, por lo que el uso de remedios caseros no suele resultar efectivo. La mejor solución es contar con un equipo profesional para conseguir acabar con la plaga.

Una empresa especializada en tratamientos D+D+D (Desinfección, Desratización y Desinsectación) como Lunet, te asegura el uso de material homologado y un servicio efectivo.

En un primer estadio se evalúa la situación de desarrollo de la plaga y se hace un diagnóstico. Luego se realiza un asesoramiento para llevar a cabo medidas pasivas y poco intrusivas. Por último, si la situación lo requiere se utilizan productos químicos biológicos.

CategoríasD+D+D
Compartir en twitter, facebook, linkedin & whatsapp
¿Más información?

Contáctanos