Sobre Lunet
Desde hace más de 35 años ofrecemos soluciones integrales de Facility Services a nuestros clientes. Durante este tiempo, nos hemos especializado para dar un servicio de calidad, próximo y adaptado a las necesidades de cada cliente

¿Qué significa contratar una empresa de Facility Services Integral?

En momentos de inestabilidad económica, muchas empresas optan por el Outsourcing. Es decir, contratar una empresa de Facility Services integral significa tercerizar algunas tareas que, aunque son indispensables para el funcionamiento de su empresa, no están relacionadas directamente con su actividad empresarial. 

Con el objetivo de aumentar la productividad, la externalización de servicios permite a las compañías poner el foco en lo que realmente es importante y contar con la ayuda de especialistas para tareas secundarias a su actividad. 

Además de mejorar la productividad, contratar una empresa de Facility Services integral significa que las empresas ganen en flexibilidad. Al no tener los costes de limpieza, catering o consejería asociados a su estructura de costes fijos, puede adecuar la inversión en función de sus necesidades y de la demanda del mercado. 

Muchas de ellas delegan funciones a una empresa o equipo especializado para focalizarse al completo en su core empresarial.

Por lo tanto, para reducir gastos en tareas rutinarias como la limpieza o el cuidado rutinario de las instalaciones, contratar una empresa de Facility Services es indispensable para aumentar la rentabilidad.

Pero, ¿Qué servicios cubren las Facility Services?

Actualmente, muchos de los servicios que ofrecen las Facility Services están centrados en la implementación de medidas preventivas para proteger tanto a empleados como a clientes frente la Covid-19 y evitar contagios indeseados.

Es por ello por lo que muchas empresas deciden contratar a una empresa de Facility Services que tengan servicios específicos de desinfección de superficies, purificación de aire u otros.

También son Facility Services los siguientes servicios:

Limpieza:

Una buena higiene es muy importante para tener un lugar de trabajo cómodo, seguro y sobre todo, productivo ya que mantener un entorno limpio y ordenado incrementa el bienestar de los trabajadores así como su rentabilidad.

Conserjería:

Si tu empresa precisa un servicio de conserjería, las empresas de Facility Services también cuentan con este. El servicio de conserjería puede incluir desde control de accesos, control del correo, control de las basuras, etc. Hasta tareas más típicas y básicas de mantenimiento del edificio u oficina  como cambiar una bombilla. 

Consultoría:

Los servicios de consultoría permiten establecer asesorías técnicas y estudios del rendimiento de la empresa, así como ofrecer un plan de acción para mejorar.

Servicios auxiliares:

Estos servicios ofrecen desde telefonistas y recepcionistas hasta logística y control de accesos. También es posible contratar servicios de catering. 

Jardinería:

El cuidado de cualquier espacio verde ayuda a mejorar el medio ambiente, reduce el estrés y además es una forma de avanzar hacia la sostenibilidad.

Impacto de contratar una Facility Services integral en tu empresa:

Focalización en la actividad principal:

Los Facility Services permiten que tus trabajadores se centren en sus tareas y no se distraigan con otras faenas que no son de su competencia. La ventaja es un mayor rendimiento de tu empresa que se traduce también en un aumento de la competitividad.

Coste fijo:

Gracias a la integración de los servicios en un único proveedor se reducen costes y tiempo en la gestión de contratación de trabajadores externos.

Mejora la calidad:

Contar con una empresa de Facility Services es contar con un equipo profesional cualificado que nos asegura un resultado de calidad ya sea de limpieza, conserjería, etc.

Mejora la innovación:

Al reducir costes y tiempo en la ejecución de determinadas se dispone de más recursos para innovar y así comenzar nuevos proyectos.

Desde Lunet, ofrecemos servicios profesionales para aquellas empresas que quieran mejorar su productividad y que necesiten cobertura en su gestión integral.

¿Más información?

Contáctanos