Sobre Lunet
Desde hace más de 35 años ofrecemos soluciones integrales de Facility Services a nuestros clientes. Durante este tiempo, nos hemos especializado para dar un servicio de calidad, próximo y adaptado a las necesidades de cada cliente

¿Por qué debes contar con una empresa de servicios integrales en tu laboratorio?

Actualmente, con la pandemia de la Covid-19, hay que aplicar medidas en los laboratorios para evitar cualquier tipo de contagio. Por eso, es imprescindible contar con una empresa de servicios integrales en tu laboratorio que se base en el cuidado permanente de las instalaciones.

Sabemos que en un laboratorio existen unas normas de seguridad e higiene de obligado cumplimiento. Acondicionar, limpiar y desinfectar los utensilios y equipos que se vayan a manipular en el laboratorio así como la limpieza constante de las instalaciones en general.

Al contar con una empresa de servicios integrales en tu laboratorio garantizas que tu equipo podrá desarrollar su trabajo de forma segura.

¿Qué beneficios tiene contar con una empresa de servicios integrales en tu laboratorio?

Los estudios demuestran que los laboratorios que han implantado una política de calidad mediante una empresa de servicios integrales presentan un elevado nivel de seguridad y bienestar de sus empleados.

1. Más higiene

Contratar a una empresa especializada en servicios integrales siempre va a ser un plus para:

  • Asegurar que la maquinaria quede libre de residuos después de su uso.
  • Limpiar diariamente las superficies de las máquinas.
  • Asegurar que tu laboratorio es un espacio de trabajo limpio y libre de agentes infecciosos.

2. Más seguridad

Contando con una empresa de servicios externos de confianza especializada en el tratamiento la desinfección contra los agentes infecciosos, certificas que contarás con un personal formado. Además de la tecnología adecuada para desarrollar su trabajo con garantías.

Contar con una empresa de servicios integrales es contar con la implantación de las medidas más adecuadas. Estas medidas sirven para dotar a los trabajadores de tu laboratorio de la seguridad necesaria, reafirmar su confianza y seguir prestando servicios de forma óptima y segura.

Algunos de los puntos a tener en cuenta:

  • Garantizar la limpieza y desinfección de zonas comunes.
  • Mantener un espacio adecuado para el desarrollo del trabajo. 

3. Mejores procesos

Contratando una empresa de servicios integrales puedes estar seguro de que la empresa que se va a encargar de que la limpieza de tu laboratorio siga unos procedimientos específicos.  Se deberá conocer muy bien las instalaciones para establecer un orden de limpieza y desinfección y asegurarse de que no se quede ninguna zona sin limpiar.

Contando con una empresa de Facility Services, también se incluye un planning donde se establecen las tareas a realizar cada día, cada semana o cada mes. También se incluye cómo realizar cada tarea y qué productos utilizar a la hora de limpiar cada espacio.

La mejor manera de aplicar estos planes es contar con una empresa especializada en servicios externos y que la prioridad absoluta sea proteger la seguridad y salud tanto de los trabajadores como de los clientes.

 

¿Más información?

Contáctanos