Sobre Lunet
Desde hace más de 35 años ofrecemos soluciones integrales de Facility Services a nuestros clientes. Durante este tiempo, nos hemos especializado para dar un servicio de calidad, próximo y adaptado a las necesidades de cada cliente

5 áreas en las que los Facility Services en los hospitales son determinantes

Desde marzo de 2020, cuando se declaró la Covid-19 como pandemia,  los hospitales han sufrido grandes retos para salir adelante ya que muchos han sufrido consecuencias severas que han cambiado por completo tanto la gestión como el funcionamiento de los mismos.

El Gobierno sigue difundiendo y actualizando las  medidas que deben tomar los hospitales para reducir y prevenir la propagación del virus garantizando, así, un entorno seguro tanto para todos los trabajadores como para los pacientes.

Por ello, se recomienda contratar a empresas de Facility Services en los hospitales que ayuden, mediante los distintos servicios integrales, a cumplir con las medidas necesarias para combatir la Covid-19.

5 áreas en las que los Facility Services en los hospitales son determinantes

 Pero, ¿Qué impacto tienen los Facility Services en los hospitales?  A continuación, te lo contamos.

1. Servicios de limpieza y desinfección

 El primer impacto de los Facility Services en los hospitales es, sin duda, el cumplimiento de las medidas higiénicas. Uno de los servicios principales que ofrecen las empresas de Facility Services es la limpieza.  La limpieza de las instalaciones, tal y como afirman las autoridades sanitarias, es vital para combatir el virus.

También, cabe destacar que los Facility Services garantizará una limpieza y desinfección más efectiva  porque cuenta con un personal profesional que sabe cómo utilizar los productos y el equipamiento necesario.

2. Servicios de mantenimiento

 Uno de los impactos mayores que supone contar con una empresa de Facility Services en un hospital es garantizar el cuidado de las instalaciones y evitar su deterioro con un mantenimiento preventivo y correctivo del hospital.

3. Servicios auxiliares de seguridad

Las empresas Facility Services también cuentan con servicios auxiliares de seguridad como servicios de recepción o de control de accesos. Estos servicios de seguridad ayudan a facilitar el flujo de personas en los accesos del hospital, mantener un orden lógico y evitar grandes acumulaciones de gente.

El impacto de servicios auxiliares de seguridad puede impactar de manera muy positiva en los hospitales para luchar contra la propagación del virus.

 4. Control de plagas

 El sector sanitario, clínicas y hospitales,  debe ofrecer un ambiente limpio y totalmente libre de plagas y para mantener el hospital libre de plagas, es importante realizar un control al menos una vez al año.

Lo mejor es anticiparse y no esperar a que los insectos o roedores aparezcan. Así, se recomienda hacer controles periódicos para mantener alejadas a las plagas y conseguir que no se instalen en los edificios.

 5. Servicio integral

 Por último, contratando a una empresa de Facility Services tendrás todos los servicios que necesitas de una forma integral contratando a un único partner.

Por este motivo es una buena opción contar con una empresa de Facility Services como Lunet, que puede ofrecerte todos los servicios en uno: limpieza, mantenimiento, jardinería, control de plagas y servicios auxiliares.

 

¿Más información?

Contáctanos