Sobre Lunet
Desde hace más de 35 años ofrecemos soluciones integrales de Facility Services a nuestros clientes. Durante este tiempo, nos hemos especializado para dar un servicio de calidad, próximo y adaptado a las necesidades de cada cliente

La importancia de la limpieza en los centros educativos

Desde el inicio de este curso, una de las principales preocupaciones de las autoridades y de la sociedad ha sido la vuelta al colegio. Con la pandemia del Covid-19, han sido muchos los padres, alumnos y profesores que han dudado de la seguridad de volver a entrar en una clase llena de estudiantes sin contagiarse

Los centros educativos son espacios donde una gran cantidad de personas conviven durante muchas horas cada día. En el mismo centro coinciden niños, profesores y personal administrativo. Además, la mayoría de sus ocupantes son niños y jóvenes, que son más propensos a contraer enfermedades o infecciones.

Así, es conveniente realizar una buena desinfección para evitar una acumulación de suciedad y bacterias. De hecho, la correcta limpieza y esterilización de los colegios es uno de los temas que más preocupa a las familias y a los propios estudiantes, que quieren evitar cualquier tipo de enfermedades.

Por este motivo, para cuidar del bienestar de los más pequeños, no es suficiente con una limpieza superficial, sino que es necesario contratar a una empresa especializada en servicios de limpieza para que lleve a cabo una correcta limpieza y desinfección de los centros educativos.

En Lunet, somos especialistas en limpieza, desinfección e higienización para todo tipo de centros educativos. Además, contamos con todos los protocolos de seguridad y la mejor tecnología para garantizar la salud tanto de los alumnos como de profesores y personal de servicios y para combatir bacterias y virus.

4 motivos para contratar a una empresa de limpieza en los centros educativos

1. Realización de tareas específicas para una limpieza profunda

La limpieza dentro de los centros educativos suele conllevar una serie de tareas específicas que no son habituales en los hogares para conseguir unos resultados óptimos y adecuados. Así, es necesario adecuarse a las necesidades de cada centro.

Las empresas especializadas en servicios de limpieza cuentan con procesos específicos para llevar a cabo la limpieza y desinfección de los colegios y saben qué parámetros tener en cuenta. Por ejemplo, prestan atención al número de niños del centro, los usos de cada aula, el entorno donde está ubicado el espacio en cuestión, etc.

2. Utilización de equipamientos y productos profesionales

Para realizar la limpieza de un colegio no es suficiente con los productos y utensilios básicos de limpieza. Así, es necesario utilizar un equipamiento profesional, que es con el que cuentan las empresas profesionales de limpieza.

El grado de higiene que se alcanza con las máquinas profesionales es mucho mayor que el de una limpieza básica. Gracias a ellas se pueden eliminar todos los gérmenes y bacterias que puedan aparecer en los entornos educativos.

3. Personal cualificado y con experiencia

Una empresa de limpieza cuenta con personal perfectamente cualificado y con la experiencia necesaria para realizar un servicio de calidad. Estas empresas contratan a profesionales expertos en el sector que son capaces de resolver cualquier problema que pueda surgir de manera eficaz.

El personal de limpieza de una empresa de este tipo sabe cómo realizar cada tarea y qué productos utilizar a la hora de limpiar cada espacio. De esta manera, contratar a una empresa de limpieza nos asegurará que la limpieza se realiza en el orden y de la manera debida y que los residuos son tratados correctamente, previniendo posibles riesgos.

4. Seguimiento de protocolos específicos

Además de las cuestiones técnicas que hemos comentado, las empresas de limpieza de colegios están obligadas a seguir unos procedimientos específicos.

Para proceder a la limpieza en colegios, es necesario que la empresa que va a encargarse de ello conozca muy bien sus instalaciones para establecer un orden en las diferentes zonas y que no se quede ninguna sin limpiar. También se incluye un planning donde se establecen las tareas a realizar cada día, cada semana, cada mes y cada tres meses.

Si la limpieza y desinfección de los centros educativos es importante, aún lo es más desde el inicio de la pandemia del Covid-19. Así, ahora más que nunca es necesario contar con empresas especializadas en servicios de limpieza en todos los colegios e institutos.

limpieza

CategoríasLimpieza
Compartir en twitter, facebook, linkedin & whatsapp
¿Más información?

Contáctanos