Sobre Lunet
Desde hace más de 35 años ofrecemos soluciones integrales de Facility Services a nuestros clientes. Durante este tiempo, nos hemos especializado para dar un servicio de calidad, próximo y adaptado a las necesidades de cada cliente

¿Qué es y cuáles son los beneficios de un facility services?

¿Qué es un facility Services? Se trata de aquellos servicios requeridos por las empresas pero que no están relacionados directamente con su actividad económica. Es decir, las necesidades diarias -como servicios de limpieza de sus oficinas, seguridad del edificio o cocina y alimentación para sus empleados- que debe cubrir una compañía para poder desempeñar con éxito su actividad. 

La contratación de estos servicios se vuelve indispensable ya que, gracias a las empresas de Facility Services, las compañías pueden poner el foco en lo que realmente concierne a su actividad económica. Algunos de los servicios de Facility Services más demandados son:

  • Servicios de limpieza
  • Tours
  • Enfermería y formación
  • Seguridad
  • Alimentación y catering
  • Pintura
  • Consejería

4 Beneficios de contratar Facility Services

¿Cuáles son los beneficios de contratar a una empresa de Facility Services?  Además, claro está del beneficio que supone tener un servicio profesional para tu empresa, existen otras ventajas que hacen que los Facility Services sean indispensables.

1. Rentabilidad para tu empresa

Al contratar una empresa de Facility Services, consigues delegar en un externo una actividad que no es propia de la empresa. Gracias a esta contratación, la compañía puede poner el foco en lo que realmente es propio de su actividad. Igualmente, externalizar servicios de facility evita emprender procesos internos, comunicación y gestiones que podrían desembocar en una pérdida importante de energías y tiempo para las empresas.

2. Servicio Facility profesional

Cuando contratas a una empresa externa de Facility Services centrada, por ejemplo, en servicios de limpieza, sabes que estás contratando a un especialista que se dedica única y exclusivamente a una área en específica. Así, al contratar una empresa especialista también estás contratando las herramientas, el expertise y la mano de obra cualificada necesarias para tener un servicio profesional.

3. Flexibilidad de contratación

El Facility Services te proporciona una flexibilidad muy interesante para poder atender las fluctuaciones de demanda que tengas a lo largo del año. Así, si durante una determinada época del año vas a necesitar más servicio de limpieza, catering o acomodamiento, puedes contratar más profesionales sin tener que preocuparte de la gestión de la contratación. Pagas por lo que necesitas.

4. Un único interlocutor

Contratar a un servicio de Facility Services también te facilita las tareas de gestión. En vez de estar en contacto con múltiples proveedores (jardinería, limpieza, seguridad…) contratar a una empresa externa que se encarga de todas las gestiones mientras tú te ocupas de lo que es realmente importante: tu negocio.

Contratar una empresa de Facility Services es una buena elección ya que te permite poner el foco en lo que realmente te importa, te garantiza la profesionalidad del servicio y, además, te asegura una rentabilidad flexible a tus necesidades.

¿Más información?

Contáctanos