Sobre Lunet
Desde hace más de 35 años ofrecemos soluciones integrales de Facility Services a nuestros clientes. Durante este tiempo, nos hemos especializado para dar un servicio de calidad, próximo y adaptado a las necesidades de cada cliente

El impacto de los facility services en los hospitales

¿Qué impacto tienen los Facility Services en los hospitales? La Organización Mundial de la Salud defiende como un lugar de trabajo saludable aquel que “proporciona a todos los trabajadores las condiciones físicas, psicológicas, sociales y de organización que protegen y promueven la salud y la seguridad. Esto permite a los gerentes y trabajadores aumentar el control sobre su propia salud y mejorarla, y ser más enérgicos, positivos y optimistas».

¿Qué podemos hacer para convertir los hospitales y centros sanitarios en entornos más saludables? Los Facility Services son, sin lugar a dudas, una de las palancas clave para ayudar a los profesionales sanitarios a realizar mejor su trabajo.

En parte, porque los facility services en el sector salud son aquellos servicios auxiliares ajenos a la actividad del centro hospitalario pero que, igualmente, son imprescindibles para su funcionamiento. En este sentido, servicios como el de seguridad, catering, limpieza o recepción resultan de vital importancia para que los hospitales y centros sanitarios sigan en funcionamiento.

La limpieza profesional disminuye el riesgo de contagio

La crisis sanitaria vivida durante el 2020 también nos ha demostrado, una vez más, la importancia que tienen los servicios de limpieza profesionales para evitar focos infecciosos en los hospitales. Según un estudio, las superficies de los centros hospitalarios tienen una muy baja probabilidad de contener agentes infecciosos de COVID-19. Esto es, en parte, gracias a los Facility Services.

Angela Haczku, inmunóloga respiratoria y autora principal del estudio que ratificó el bajo índice de contagio en los hospitales, asegura que «la reducción de la contaminación por el virus se debió probablemente a la mejora del manejo de los pacientes de la UCI y de los protocolos de limpieza».

En Lunet Facility Services contamos con equipamiento especializado que permite limpiar de manera eficiente todos los espacios que son susceptibles de convertirse en foco de virus. Algunos de los sistemas utilizados que garantizan la correcta limpieza en los centros hospitalarios son:

  • Nebulización o técnicas de Ultra bajo volumen.
  • Desinfección de superficies mediante agua ionizada.
  • Desinfección ambiental mediante ozono.
  • Purificación de aire y superficie.

Un entorno agradable fomenta la pronta recuperación de los pacientes

Además de la limpieza, otros factores que tienen un impacto positivo fundamental en los hospitales son la alimentación o la creación de entornos agradables. Los servicios de Facility Services en Hospitales también son responsables de áreas como el catering para los pacientes y de la atención y recepción de visitas.

Diversos estudios señalan que un entorno adecuado fomenta la pronta recuperación de los pacientes por lo que no es descabellado apuntar que los Facility Services en Hospitales son un acelerador en la recuperación e impulsan el bienestar tanto de los médicos como de los ingresados.

¿Más información?

Contáctanos