Sobre Lunet
Desde hace más de 35 años ofrecemos soluciones integrales de Facility Services a nuestros clientes. Durante este tiempo, nos hemos especializado para dar un servicio de calidad, próximo y adaptado a las necesidades de cada cliente

La importancia del control de plagas para la salud pública

En 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo de esta fecha es concienciar a la población sobre la necesidad de llevar una vida sana y fomentar que la sanidad llegue a todos los rincones del planeta.

Desde Lunet, queremos aprovechar este día para recordar lo importante que puede ser realizar un control de plagas para preservar la salud pública. Según este informe de la OMS, la incidencia de enfermedades derivadas de las plagas es una cuestión de salud pública de gran trascendencia. Así, deben tomarse medidas para frenar el crecimiento de estas plagas.

Las plagas pueden provocar la aparición de una gran cantidad de enfermedades afectando la salud de quienes habitan los mismos ambientes de modo directo o indirecto. Por este motivo, el control de plagas es fundamental, ya que, si se aplica una correcta desinfección de los edificios, se puede evitar la aparición de estas plagas.

¿Por qué es importante realizar un control de plagas?

Si se realiza un control de plagas antes de observar la aparición de ninguna plaga,  se podrá evitar una gran cantidad de enfermedades transmisibles al ser humano. Por eso es importante concienciar a la población de las consecuencias que pueden tener las plagas para que tomen las medidas necesarias para combatirlas de manera efectiva a lo largo del tiempo.

 La mejor manera de prevenir la aparición de roedores e insectos que transmiten enfermedades es realizando un control de plagas. Así, la desinfección de los edificios es fundamental durante todas las épocas del año.

¿Cómo se debe hacer un buen control de plagas?

A la hora de realizar un buen control de plagas, se recomienda contratar a una empresa especializada en servicios de desinfección. Estas empresas cuentan con personal cualificado que tiene la experiencia y formación necesarias para acabar con cualquier plaga teniendo en cuenta todos los cuidados necesarios a la hora de llevarlo a cabo. Además, estas empresas también cuentan con los productos y equipos más adecuados que se adaptan a cada caso.

Las plagas suelen aparecer periódicamente, por ejemplo, las cucarachas se acumulan en las cañerías con el paso del tiempo. Por este motivo, para mantener un edificio libre de plagas, es importante realizar un control de plagas al menos una vez al año. Lo mejor es anticiparse y no esperar a que los insectos o roedores aparezcan. Así, se recomienda hacer controles periódicos para mantener alejadas a las plagas y conseguir que no se instalen en los edificios.

Asimismo, es preciso tener en cuenta que las plagas no siempre son visibles, ya que algunas, como las termitas, son prácticamente invisibles. Sin embargo, pueden ocasionar terribles daños en los edificios y, por lo tanto, realizar controles de plagas periódicamente evitará la aparición de estas plagas o las detectará antes de que sea demasiado tarde.

CategoríasD+D+D
Compartir en twitter, facebook, linkedin & whatsapp
¿Más información?

Contáctanos