Sobre Lunet
Desde hace más de 35 años ofrecemos soluciones integrales de Facility Services a nuestros clientes. Durante este tiempo, nos hemos especializado para dar un servicio de calidad, próximo y adaptado a las necesidades de cada cliente

Cómo prevenir contagios en tu hotel

España siempre ha tenido una gran tradición turística. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia, el mundo hotelero, al igual que el turismo en general, ha sido uno de los sectores más damnificados por el Covid-19 en nuestro país.

A día de hoy, el coronavirus sigue siendo una de las mayores preocupaciones de la sociedad. Además, mientras el porcentaje de población vacunada no aumente, los hoteles siguen estando obligados a establecer medidas de prevención sanitaria en los establecimientos con el objetivo de mitigar el riesgo del contagio de sus empleados y clientes.

Pero, ¿qué medidas puedes adoptar para prevenir contagios en tu hotel?

7 tips para evitar contagios

1. Llevar a cabo una formación del personal del hotel

Para asegurar que los trabajadores del hotel siguen las medidas de seguridad establecidas en los protocolos, es preciso realizar una formación sobre cómo realizar las tareas diarias de forma más segura y cómo usar los equipos de protección individual.

Por ejemplo, es importante remarcar la importancia de cumplir las medidas sanitarias básicas como usar la mascarilla en todo momento, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico, cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar y evitar compartir utensilios.

2. Flexibilidad

En estos tiempos de incertidumbre e inestabilidad económica, para los hoteles resulta muy interesante contar con un partner de limpieza que facilite cierta flexibilidad a la hora de gestionar el servicio de Facility Service.

En Lunet Facility Services ofrecemos a nuestros clientes un servicio personalizado adaptado 100% a sus necesidades. Así, se puede adecuar el gasto en función de sus necesidades.

3. Adecuar las instalaciones

Otro aspecto importante a tener en cuenta es señalizar zonas de riesgo con carteles preventivos, especialmente las zonas donde interactúan más huéspedes en el día a día, como la recepción y las zonas comunes.

Además, también se recomienda colocar dispensadores de gel desinfectante en todos los puntos de entrada y salida, como la puerta principal, al lado de los ascensores o en la entrada de los comedores.

4. Mantener la distancia social

La distancia social es una de las formas más eficaces para prevenir y evitar contagios. En los hoteles, es aconsejable hacer ciertos cambios en el funcionamiento habitual del establecimiento para mantener la distancia entre huéspedes o entre huéspedes y personal.

Una buena opción es establecer un número máximo de personas que pueden permanecer al mismo tiempo en las áreas comunes como el comedor, el gimnasio o las piscinas. Otro punto a tener en cuenta es la gestión de las colas, sobre todo en la recepción. Por eso se pueden adoptar sistemas para hacer el check-in online y así evitar estas colas.

5. Contar con un buen servicio de limpieza y desinfección

Una de las medidas más importantes para garantizar la seguridad de los huéspedes es la correcta limpieza y desinfección de todos los espacios del hotel. Así, se aconseja realizar un refuerzo del plan de limpieza y desinfección habitual del recinto, especialmente por lo que respecta a la frecuencia y profundidad de estos procedimientos.

Para el equipo de limpieza, lo más importante es detectar las zonas calientes del hotel. Se recomienda prestar especial atención a los objetivos que se manipulan frecuentemente, como los pomos de la puerta, los botones, los ascensores o los interruptores y mandos de TV. También es importante llevar a cabo una limpieza constante de las zonas comunes.

6. Contar con la tecnología adecuada

Para asegurar que se siguen todos los protocolos y que se garantiza un espacio libre de bacterias y virus, lo mejor es contar con una empresa especialista en servicios de limpieza y desinfección equipada con la tecnología adecuada. Estas empresas, como es el caso de Lunet, cuentan con sistemas de limpieza hospitalarios capaces de desinfectar en profundidad cualquier tipo de estancia.

Los trabajadores tienen una gran experiencia en el sector y saben cómo utilizar cada producto y tecnología en función de la situación en la que se encuentren.

En algunos casos, la limpieza ordinaria de una estancia no te asegura la completa desinfección. En Lunet Facility Services contamos con un sistema de detección de bacterias basado en luces ultravioleta que son capaces de mostrar la presencia de microorganismos que no se ven a simple vista.

Gracias a esta tecnología, nuestros operarios/as de limpieza son capaces de detectar cuando una habitación está correctamente desinfectada y garantizar así la seguridad de los huéspedes.

7. Asegurar una buena ventilación

La ventilación en todos los espacios comunes del establecimiento ha de ser diaria, al igual que en las habitaciones. Otro aspecto a tener en cuenta es la limpieza y desinfección regular de los filtros de ventilación.

Con estos 7 tips podréis garantizar un espacio seguro para vuestros clientes y trabajadores. Además, siempre se debe tener en cuenta que el sentido común y la responsabilidad individual de cada persona son primordiales para evitar contagios y conseguir, así, frenar la expansión del virus.

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