Sobre Lunet
Desde hace más de 35 años ofrecemos soluciones integrales de Facility Services a nuestros clientes. Durante este tiempo, nos hemos especializado para dar un servicio de calidad, próximo y adaptado a las necesidades de cada cliente

¿Qué servicios auxiliares se necesitan en los centros educativos?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de los individuos y de las sociedades, ya que no solo ofrece conocimientos, sino que también enriquece los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Así pues, la educación es necesaria e importante en todos los sentidos.

Además, los espacios educativos son muy importantes a la hora de formar a los alumnos, tanto a nivel académico como su faceta personal. Un clima escolar positivo tiene efectos relevantes en el desarrollo como individuo.

Así pues, favorecer un buen entorno escolar es un punto clave en el desarrollo de los alumnos, tanto a nivel formativo como humano. En esta línea, para conseguir el buen funcionamiento de un centro educativo no basta solo con tener un buen profesorado, sino que también se debe contar con un amplio abanico de perfiles profesionales.

Los colegios requieren de servicios auxiliares para crear ambientes de alta calidad que apoyen el aprendizaje y generen el máximo valor. Y la mejor forma de prestar todos estos servicios de forma íntegra y coordinada es a través de una empresa de facility services especializada en la gestión de centros educativos.

¿Qué servicios necesitan los centros educativos?

1. Servicios de limpieza y mantenimiento

Los centros educativos son espacios con una gran concentración de personas durante muchas horas cada día. En el mismo centro coinciden niños, profesores y otros profesionales. Por este motivo,  es conveniente realizar una buena desinfección para evitar una acumulación de suciedad y bacterias.

Además, se debe tener en cuenta que para cuidar del bienestar de los más pequeños no es suficiente con una limpieza superficial, sino que es recomendable contratar a una empresa especializada en servicios de limpieza para que se ocupe de implementar una correcta limpieza y desinfección de los centros educativos.

En Lunet, somos especialistas en limpieza, desinfección, higienización y mantenimiento para todo tipo de centros educativos. Además, contamos con todos los protocolos de seguridad y la mejor tecnología para garantizar la salud tanto de los alumnos como de profesores y personal de servicios y para combatir bacterias y virus.

2. Servicios de monitoraje

Los centros educativos también necesitan profesionales que se encarguen de atender a los alumnos que necesiten utilizar el servicio de comedor. Además, hay algunos centros que ofrecen actividades extraescolares o que necesitan personal para controlar a los estudiantes durante los recreos.

Las empresas de facility services como Lunet ofrecen monitores que pueden encargarse de desarrollar este tipo de tareas para que los centros no tengan que ocuparse de contratar a estos profesionales uno a uno.

3. Servicios de catering

La alimentación y la nutrición tienen una gran importancia durante la infancia y la adolescencia. Por eso los colegios, institutos, universidades y otros centros educativos que ofrecen servicios de comedor tienen una gran responsabilidad.

Desde Lunet contamos con servicios de catering para los centros educativos para que no tengan que preocuparse a la hora de a la hora de ofrecer dietas nutritivas, equilibradas y de calidad.

¿Más información?

Contáctanos