Sobre Lunet
Desde hace más de 35 años ofrecemos soluciones integrales de Facility Services a nuestros clientes. Durante este tiempo, nos hemos especializado para dar un servicio de calidad, próximo y adaptado a las necesidades de cada cliente

¿Cómo desinfectar centros educativos?

La pandemia del covid-19 ha alterado y modificado nuestra normalidad sin precedentes. Entre otros, el sector de la educación ha sido uno de los más afectados, ya que al retomar las clases presenciales, los centros educativos han tenido que aplicar medidas para evitar cualquier tipo de contagio.

Los centros educativos, y especialmente las escuelas infantiles, pueden ser un foco de contagio de virus y bacterias por la naturaleza de los contactos que se producen entre los alumnos.

Por eso es de vital importancia aplicar protocolos de limpieza y desinfección efectivos para prevenir y evitar contagios. Pero, ¿cómo hay que desinfectar las aulas? ¿Qué otras medidas hay que tomar?

1. Técnicas de nebulización

Para la desinfección de centros educativos es muy importante utilizar técnicas como la pulverización o nebulización, antes de la apertura y después de cada positivo. Asimismo, es necesario llevar a cabo un mantenimiento preventivo con algún producto viricida.

La nebulización se trata de la medida preventiva más eficaz para la desinfección de espacios, ya que permite acceder hasta a los lugares más difíciles, donde también puede encontrarse el virus. Además, al utilizar productos biodegradables, es seguro para alumnos y docentes, ya que no deja residuos.

2. Purificación de aire y superficies

La calidad del aire de los centros de enseñanza también es un aspecto relevante para evitar contagios. La dificultad de ventilar en las épocas frías del año hace que se tengan que aplicar otras técnicas para poder purificar el aire.

Para conseguir que el aire y las superficies de la escuela estén desinfectadas las 24 horas del día todos los días de la semana, en Lunet contamos con equipos de higienización y purificación del aire en ambientes interiores que utilizan la tecnología NCC™ y son eficaces contra el Coronavirus.

Estos sistemas de purificación destruyen el 95% de bacterias, olores, virus y alérgenos y son totalmente inocuos, por lo que no es necesario desalojar a personas o animales del espacio donde se realice la desinfección.

3. Limpieza y desinfección de puntos calientes

También se recomienda limpiar y desinfectar frecuentemente los objetivos que se manipulan frecuentemente, como los pomos de la puerta, los interruptores o el mobiliario escolar.

Por eso es importante contar con una empresa especialista en servicios de limpieza y desinfección equipada con sistemas de limpieza hospitalarios capaces de desinfectar en profundidad cualquier tipo de estancia.

En algunos casos, la limpieza ordinaria del centro no asegura una desinfección completa. En Lunet contamos con un sistema de detección de bacterias basado en luces ultravioletas que son capaces de mostrar la presencia de microorganismos que no se ven a simple vista.

Gracias a esta tecnología, nuestros trabajadores son capaces de detectar cuando los objetos o las superficies están correctamente desinfectadas y garantizar así la salud y la seguridad de los niños y profesores.

A parte de la desinfección de los centros, es preciso adoptar otras medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, ya que aunque se haya eliminado el covid-19 de los distintos espacios y superficies del centro, sigue existiendo la posibilidad de contagio.

Para evitarlo, se deben adoptar otras medidas como el distanciamiento social, tanto en las aulas como en otros espacios, o la higiene personal, instalando, por ejemplo, dispensadores de gel desinfectante en diversos lugares estratégicos del centro para que los alumnos y profesores puedan limpiarse las manos frecuentemente.

CategoríasLimpieza
Compartir en twitter, facebook, linkedin & whatsapp
¿Más información?

Contáctanos