Sobre Lunet
Desde hace más de 35 años ofrecemos soluciones integrales de Facility Services a nuestros clientes. Durante este tiempo, nos hemos especializado para dar un servicio de calidad, próximo y adaptado a las necesidades de cada cliente

4 puntos calientes para la desinfección de hoteles

¿Cuántas personas pueden pernoctar en una habitación de hotel al año? ¿Cien? ¿Setenta? Dependerá de muchos factores (entre ellos, de la capacidad de la habitación, la ubicación del hotel o del índice medio de rotación de cada huésped por habitación).

Sea como fuere, las habitaciones de hoteles son espacios en los que pasan muchísimas personas y es importante asegurarse la limpieza hospitalaria del espacio para garantizar la salud de los clientes. Pero, ¿cuáles son los puntos más conflictivos a la hora de desinfectar una habitación de hotel?

La limpieza y el mantenimiento de tu hotel son tu tarjeta de visita y en lo primero en lo que van a fijarse tus huéspedes. Por este motivo, desde Lunet garantizamos la limpieza, la desinfección y la seguridad en los hoteles. Además, también acompañamos a los hoteleros a hacer de su establecimiento un lugar más seguro, asesorando para que su negocio cumpla con los estándares mínimos de seguridad.

Si bien es cierto que, a menudo, las habitaciones se convierten en pequeños apartamentos para los residentes y cualquier punto de la estancia debe ser limpiado y desinfectado, existen algunas zonas en las que se debe extremar la limpieza.

4 Puntos calientes en la desinfección de hoteles

Hablamos, sobre todo, de espacios en los que es más fácil que se acumulen deshechos orgánicos. A continuación, pasamos a detallar los 5 puntos calientes en la desinfección de habitaciones de hotel.

1. Desinfección de moqueta y tapicerías

En la moqueta, alfombras, cortinas y tapicerías se acumulan muchos organismos que deben ser esterilizados. En estos espacios porosos, los ácaros y otras bacterias encuentran un espacio genial para reproducirse. Además, la humedad y la falta de ventilación favorece la reproducción de microbios.

Para desinfectar estas zonas, es recomendable el uso de la limpieza de ozono. Consiste en un cañón que expide ozono en forma líquida y gaseosa. El ozono es un método de limpieza muy efectivo ya que es un elemento  muy corrosivo que asegura la purificación total de ambientes.

2. Purificador de aires

En determinadas épocas del año, las habitaciones de hotel permanecen cerradas sin más ventilación que el aire acondicionado o calefacción. En estos casos, es recomendable la instalación de purificadores de aire en los conductos de ventilación. Sólo de esta forma se podrá garantizar de que el ambiente que se respira está bien depurado.

3. Zonas de baño

Sobra decir que el cuarto de baño es una zona en la que especialmente se acumulan desechos orgánicos y que conviene limpiar  de manera profunda. Existen productos químicos más allá de la lejía y el amoníaco capaces de proporcionar una desinfección más duradera y segura.

4. Desinfectar zonas de alto riesgo

Existen algunos puntos especialmente conflictivos en los hoteles ya que son un foco de bacterias. Hablamos de aquellos apliques (como interruptores, pomos de las puertas, las barandillas, teléfono o interfonos) que, por el uso que se le da, son susceptibles de ser un punto conflictivo a la hora de evitar contagios.

Y es que evitar el contacto en estos puntos es prácticamente misión imposible. Para minimizar riesgos, recomendamos el uso de productos de desinfección homologados y el repaso constante. En aquellos puntos en los que sea complicado tener una regularidad en la desinfección, podemos incorporar otros elementos tecnológicos que eviten el contacto.

Por ejemplo, la sustitución de las llaves por tarjetas de entrada, incorporar luz por sensores automáticos en los espacios comunes o retirar los teléfonos fijos de las habitaciones. Otra opción interesante es el uso de cajas de luz ultravioleta para poder desinfectar aquellos apliques que no se puedan retirar.

Así pues, contratar un equipo de limpieza profesional, como es el caso de Lunet, te permitirá contar con una limpieza segura y altamente eficaz para tu hotel.

desinfección hoteles

CategoríasLimpieza
Compartir en twitter, facebook, linkedin & whatsapp
¿Más información?

Contáctanos